jueves, 28 de abril de 2011

Matanza en Primera Persona

Eric David Harris y Dylan Bennet Klebold fueron los estudiantes del instituto Columbine que mataron a doce estudiantes y un profesor el martes 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre del instituto Columbine. Después del ataque, tanto Harris (de 18 años de edad) como Klebold (de 17) se suicidaron. Ambos habían sufrido un rechazo general por parte de sus compañeros de instituto. Eric Harris sentía un gran odio hacia todas las personas y Dylan Klebold tenía una depresión muy fuerte, ya que decía que la vida le había tratado mal y que nunca encontraría la felicidad.

Los dos muchachos se conocieron alrededor de 1993, y en 1995 ambos se cambiaron al Instituto Columbine para cursar la secundaria. Eric Harris era un habitual jugador del juego Doom y creó una serie de niveles que luego serían conocidos como "Harris Levels" ("los niveles de Harris"). Harris solía utilizar en la web los alias "REB", "Rebldomakr", "Rebdoomer" y "Rebdomine"; mientras que Klebold se hacía llamar "VoDKa" por sus iniciales (DK).

Las primeras investigaciones posteriores a la masacre indicaron que Harris y Klebold eran frecuentes víctimas de acoso escolar en Columbine.Eran rechazados por los demás estudiantes, ya que no eran niños "normales", no tenían muchos amigos; de hecho, eran llamados excluidos. En uno de sus videos, mientras caminan por los pasillos de la escuela (Dylan Klebold sostiene la cámara), se acerca un grupo de muchachos y se puede ver como uno de los chicos al pasar al lado de Dylan, lo golpea.Este acoso y rechazo les generaba rencor y odio, el diario de Eric Harris es una clara muestra de esto. En una de las páginas de su diario se puede leer "Odio, estoy lleno de odio y lo amo" como también se pueden ver símbolos nazis, y dibujos de personajes con armas al estilo Doom. El diario de Dylan Klebold en cambio es menos agresivo, se puede notar que era un muchacho depresivo. Menciona todo el tiempo de que la vida ha sido injusta con él, que no tiene felicidad ni amor. (Estos diarios están disponibles en varias páginas de internet).
Ambos jóvenes tuvieron problemas con la ley en 1998 por intentar robar herramientas de una camioneta estacionada. Eric también fue forzado a concurrir a clases de "control de ira" donde dejó una buena impresión.

La mañana de la masacre, Brooks Brown, un amigo de los jóvenes, vio a Harris acercarse a la escuela mientras fumaba un cigarrillo fuera de la institución. Inmediatamente se acercó a Eric para preguntarle la razón de su falta a clase, ante lo cual Eric respondió "Brook, me caes bien. Las cosas se van a poner muy feas ahí dentro. Ahora lárgate de aquí. Vete a casa".

La banda finlandesa de Power Metal Sinfónico "Nightwish" compuso en el 2000 una canción llamada The Kinslayer (El Genocida) de su álbum "Wishmaster" sobre este suceso. En la mitad de la letra están los supuestos diálogos (de acuerdo a los sobrevivientes de la masacre) entre los homicidas y las víctimas.